Autopista

Tengo que darle de comer al perro. Seguro que cuando vuelva va a estar ahí esperándome con sus ojos hambrientos, culpándome de todo lo que debía haberle dado y no le di. Pero no es que no me nazcan las cosas. Es que… No, mirá antes de cruzar. Puedo maquinar todo lo que quiera, pero el mundo no para. Y mi cabeza tampoco.

¿Qué decía?¿Ves, Mariano? Son estas las interrupciones que siempre me pasan por la cabeza antes de llegar a una conclusión. Es como si me persiguiera un semáforo por la calle. Dos o tres minutos de corrido pero siempre entrecortado. ¿Cómo hace la gente para subir a Panamericana, darle todo derecho y llegar a General Paz? Y él, que no entiende que la colectora es lo más. Tranquila, sí, con un par de lomas de burro pero nada que una buena frenada y un poco de paciencia no puedan arreglar. Dice que mientras yo tardo 40 minutos en llegar, él se tomó dos cafés en el Dot.

¿Cómo hacerle entender que si agarro la autopista ya no puedo volver? Las salidas no son suficientes. Tenés que dar una señal, una luz de giro para que el de atrás no te emboque, mientras te arrepentís del camino directo que tomaste. Y ese semáforo sin fin que te replantea si el camino que tomaste fue el correcto. ¿Pero quién piensa en dos minutos si se mandó una cagada o es solo un cagón? ¿Pero quién piensa en dos minutos si se mandó un moco o sólo tiene miedo?

Con todo, él me espera. Por eso, mejor ni manejo y me tomo un bondi. Me siento atrás, leo mi libro y que el quilombo se lo coma el chofer. Total, el camino está planteado. Total, yo llego igual.

Nadia Salinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s